FANDOM

Anteriormente conocida como 'El Futuro Es VA/.\ER: Es una historia en tercera persona escrita por R. R. Zarzoza (Anteriormente conocido como King Water - UTEOTT! - Kiki Friki) publicada en un principio en el Foro Web Mundo Juego. Fue la tercera historia independiente que el autor hizo para Internet y la primera obra que se publicó en una editorial.

La serie narra las aventuras fantásticas y domesticas de dos adolescentes de nombre Roberto y Nathaniel en la ciudad ficticia conocida como "King City", y de la especie ficticia “GEO-Humanos” (creada por el autor) siendo éstos desconocidos por la sociedad humana común en el momento de la narrativa.

La historia se compone de tres partes, de las cuales, solo dos vieron la luz en Internet hasta el 1 de Abril del 2014, año en que terminó el contrato de exclusividad artistica entre el autor y el foro. El día 05 de Febrero del 2016 se anuncia las negociaciones para su publicación en la editorial "El Canto del Libro", posteriormente saldría a la venta el 15 de Octubre del 2016 durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey, México.

VAER
VAERSobrevivientes
Portada del primer libro de la serie publicado el 16 de Octubre del 2016.
Nombre: VAER Series
Autor: R. R. Zarzoza (Doble R Zarzoza)
Género: Ciencia Ficción, Drama, Situaciones Domésticas
Clasificación: Adolecentes Y Adultos
Estado: Terminada
Alojada o Editada por: Canto del Libro (Editorial)
Fecha de inicio: 30/08/2011 (Versión Web)
Leer: Primer libro publicado el 15/10/2016

Sinopsis Editar

La historia sigue la vida de Roberto, antes y después de una tragedia que llega de improvisto. Con ello, el quinceañero viaja a una nueva ciudad en donde experimenta aventuras domesticas y fantásticas que dan un giro completo a su vida, entre las cuales destacan, aquellas que van ligadas a la oculta sociedad GEO-Humana de la cual forma parte.

Origen Del Proyecto Editar

Según el agregado introductorio “¿Cómo nacen las grandes ideas?” Incluido en el Mini E-Book conmemorativo de la idea y que vio la luz en Mundo Juego en el 05/02/2012, la historia nació en un medio de inspiración nombrado por el mismo autor como “Cuento Mental” el día 05 de Febrero del 2010. En dicha introducción el autor cuenta como la idea alteró su proyecto editorial debido a su sustancia sentimental, siendo los primeros dos archivos el detonante que cambiaría el modo de comenzar a narrar el universo UTEOTT! Además de explicar que la esencia misma de la historia y la idea en general, es la amistad formada por sus dos protagonistas.

Se explica además que el título se debe a que el nombre original de la historia es un avance muy obvio hacía el misterio principal, por lo cual se decidió ocultar en las iniciales VAER, de misma forma se comenta que las diagonales inversas y el punto que acompañaron al título en un inicio eran adornos.

Personajes Principales Editar

Roberto

Roberto Sable, ilustración del autor.

Roberto “Robee” Sable: Es un chico de 15 años que vive en el ficticio puerto de Big Fort. La primera etapa de la historia se centra en como tras experimentar una tragedia, éste se muda y adapta a una nueva vida en un ambiente 180 grados opuesto al que estaba acostumbrado. Además de desarrollar sus cualidades GEO-Humanas e ir adaptándose a esta segunda sociedad.

Físicamente tiene el cabello lacio y de color negro, ojos azules, piel aperlada, cuerpo y estatura estándar de acuerdo a su edad y con un lunar capilar que tiñe la parte frontal de su cabello, siendo este último su rasgo físico más peculiar.

Nate

Nathaniel Way, ilustración del autor.

Nathaniel “Nate” Way: Mejor amigo de Roberto con quién tiene una amistad muy sólida y comparte la misma ideología, aunque en ocasiones tienen sus diferencias jamás han llegado a tener una discusión que amenace con romper su estrecha relación. Se distingue por usar un sombrero estilo pescador color gris que su mejor amigo le obsequió en la infancia. 

Físicamente tiene el cabello lacio y un poco largo de color castaño claro, ojos café cenizos (casi grises), piel bronceada, es ligeramente más alto que Roberto y físicamente más atlético.

Antecedentes Editar

La publicación en Internet era mensual, aunque en ocasiones cuando había un retraso el autor avisaba con anticipación. Una curiosidad de los títulos es que tenían el mismo nombre de una canción de artista o grupo famoso, que siempre era mencionada dentro del argumento de la historia.

  • Los primeros dos episodios se estrenaron juntos el día 30 de Agosto del 2011 en Mundo Juego misma página en donde se publicó la historia con regularidad. Posteriormente fueron lanzados en un Mini E-Book el día 05 de Febrero del 2012 para celebrar el segundo aniversario creativo de la idea. El E-Book de la primera etapa fue liberado el día 30 de Agosto del 2012 a un aniversario de su publicación en Mundo Juego.
  • El día 04 de Enero del 2013 comienza la publicación de la segunda etapa de la historia, narrando los acontecimientos un mes después del final de la primera etapa, culminado el día 04 de Enero del 2014, La recopilación de esta etapa en E-BOOK vio la luz el día 30 de Enero del 2014.

Durante la publicación en Internet, las criticas de la historia fueron en su mayoría positivas, logrando que la participación de los usuarios fuera muy activa para esa comunidad, las sugerencias, opiniones y referencias que sugerían fueron tomadas muy en cuenta por el autor.

Después del termino de exclusividad con Mundo Juego, el autor se dio a la tarea de buscar una casa editorial, siendo el día 23 de Octubre del 2015 cuando se anunciaría que se estaba en negociaciones con la editorial "El Canto del Libro" para publicar la historia en el formato físico.

  • El día 05 de Febrero del 2016 se anuncia en los Facebook del la historia y la editorial, el cierre de las negociaciones.
  • Finalmente el día 15 de Octubre del 2016 se presenta la 1ra Edicción de VAER, correspondiente a la primera parte de la historia conocida como "VAER Sobrevivientes", durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey, México.

Curiosidades Editar

  • Antes de su publicación impresa, la novela fue publicada en MundoJuego, una pequeña comunidad de ForoActivo del 30 de Agosto del 2011 al 30 de Enero del 2014.
  • El diseño y arte de personajes es realizado por el mismo autor.
  • La historia cambió su nombre de "El Futuro Es VAER" a "VAER".
  • Los tres partes que integran la trilogía son "Sobrevivientes", "Mercenarios" y "Exterminio".
  • El diseño de la portada editorial, no fue realizado por el autor.

Enlaces Externos Editar

Mundo Juego Donde se publicó la historia.

El Futuro Es VA/.\ER Sección de criticas y comentarios de la historia.

KingWater DevianArt DevianArt del autor.

Facebook Oficial  Página oficial del Libro.