FANDOM

El Futuro Es VA/.\ER: Fue una historia en tercera persona escrita por King Water - UTEOTT! - Kiki Friki publicada en el Foro Mundo Juego Posteriormente sería publicada bajo el seudónimo Doble R Zarzoza. Esta es la tercera historia independiente que el autor hizo para Internet y la primera obra de lo que se conocera como Universo Literario UTEOTT!

La serie narra las aventuras fantásticas y domesticas de dos adolescentes de nombre Roberto y Nathaniel, y de la especie ficticia “GEO-Humanos” (creada por el autor) siendo éstos desconocidos por la sociedad humana común, en el momento de la narrativa.

El día 23 de Octubre del 2015, se inician las negociaciones para su publicación en un sello editorial y el 01 de Febrero del 2016 se hace oficial, que el sello editorial que se hará cargo de su publicación en formato físico será "El Canto Del Libro". Siendo la primera historia creada por el autor, que saldrá fuera de Internet.

El Futuro Es VA/.\ER
El Futuro Es VAER
Portada del E-MiniBook especial publicado el 05 de Febrero del 2012.
Nombre: El Futuro Es VA/.\ER
Autor: Doble R Zarzoza (Nuevo seudónimo desde 23 de Octubre del 2013)
Género: Ciencia Ficción, Drama, Situaciones Domésticas
Clasificación: Adolecentes Y Adultos
Estado: Terminada
Web de origen: Mundo Juego
Fecha de inicio: 30 Agosto 2011
Leer: PROXIMAMENTE por El Canto del Libro

Sinopsis Editar

La historia nos narra la vida de Roberto antes y después de una tragedia que llega de improvisto a su vida. Con ello, el quinceañero viaja a una nueva ciudad en donde experimenta aventuras domesticas y fantásticas que dan un giro completo a su vida, entre las cuales destacan, aquellas que van ligadas a la oculta sociedad GEO-Humana de la cual forma parte.

Origen Del Proyecto Editar

Según el agregado introductorio “¿Cómo nacen las grandes ideas?” Incluido en el Mini E-Book conmemorativo de la idea, la historia nació en un medio de inspiración nombrado por el mismo autor como “Cuento Mental” el día 05 de Febrero del 2010. En dicha introducción el autor cuenta como la idea alteró su proyecto de Obras Escritas debido a su sustancia Sentimental, siendo los primeros dos archivos el detonante que cambiaría el modo de comenzar a narrar el universo UTEOTT! Además de explicar que la esencia misma de la historia y la idea en general, es la amistad formada por sus dos protagonistas.

Se dice además que el título se debe a que el nombre original de la historia es un avance muy obvio hacía el objetivo principal, por lo cual se decidió ocultar en las iniciales VAER, de misma forma se explica que las diagonales inversas y el punto que acompañan al título es sólo un adorno para resaltar el título.

Personajes Principales Editar

Roberto Sable

Roberto Sable, ilustración del autor.

Roberto “Robee” Sable: Es un chico de 15 años que vive en el ficticio puerto de Big Fort. La primera etapa de la historia se centra en como tras experimentar una tragedia, éste se muda y adapta a una nueva vida en un ambiente 180 grados opuesto al que estaba acostumbrado. Además de desarrollar sus cualidades GEO-Humanas e ir adaptándose a esta segunda sociedad.

Físicamente tiene el cabello lacio y de color negro, ojos azules, piel aperlada, cuerpo y estatura estándar de acuerdo a su edad y con un lunar capilar que tiñe la parte frontal de su cabello, siendo este último su rasgo físico más peculiar.

Psicológicamente posé un carácter reservado, tranquilo, refinado y responsable. En ocasiones muestra ser una persona sensible, que tiende a irritarse con facilidad y en ocasiones, cuando se presenta una situación de peligro, una actitud impulsiva por defender.También se dice que en un principio era tímido con las chicas, pero esto cambia al mudarse de ciudad, tiende a ganarse el afecto de la gente por la forma tan cordial de expresarse y su cualidad de servicio.

Según el argumento es muy bueno en natación, la plomería y la cocina, siendo este último talento el que atrae mayor admiración por parte de quienes lo conocen, gusta de hacer distintos trabajos y aprende de forma extraordinariamente fácil cualquier arte, técnica u oficio. Su mayor sueño es ser capitán de un barco, pues ama el mar y le gustaría recorrerlo.

Nathaniel Way

Nate Way, ilustración del autor.

Nathaniel “Nate” Way: También es un chico de 15 años, mejor amigo de Roberto con quién tiene una amistad muy sólida y con quien comparte la misma ideología, aunque en ocasiones tienen sus diferencias jamás han llegado a tener una discusión que amenace con romper su estrecha relación. Se distingue por usar un sombrero estilo pescador color gris que su mejor amigo le obsequió en la infancia. 

Físicamente tiene el cabello lacio y un poco largo de color castaño claro, ojos café cenizos (casi grises), piel bronceada, es ligeramente más alto que Roberto y físicamente más atlético.

Psicológicamente su carácter es extrovertido, sarcástico, optimista y alegre. Según el argumento tiende a ser muy violento cuando es provocado o cuando está en una situación peligrosa, regularmente cuando su amigo está de por medio. Es un estratega perfecto y con posible madera de líder. Tiende a ganarse el afecto rápido de las personas por un carisma nato y su manera tan segura de actuar, este detalle lo hace más sociable que su amigo, aunque cuando éste está ausente tiende a ser una persona más seria y poco afectiva.

Según el argumento se destaca por su devoción a los deportes extremos, la tecnología y la milicia, este último su mayor pasión al grado de aturdir a las personas (en especial a las chicas) con el tema, era más desafortunado que Roberto con las chica. Dice entender a las maquinas describiendo que son más sensibles y más agradecidas que una persona, también presume de no sentir dolor físico ni sentimental, aunque este último es cuestionado por él mismo, ya que a llorado cuando su mejor amigo sufre. Su mayor deseo es ser soldado y pilotear un avión de combate para recorrer el cielo.

Episodios Editar

Oficialmente la publicación era mensual, aunque en ocasiones cuando había un retraso el autor avisaba con anticipación. Una curiosidad de los títulos es que tenían el mismo nombre de una canción de artista o grupo famoso, que siempre era mencionada dentro del argumento de la historia.

  • Los primeros dos archivos se estrenaron juntos el día 30 de Agosto del 2011 en Mundo Juego misma página en donde se publicó la historia con regularidad. Posteriormente los primeros dos archivos fueron lanzados en un Mini E-Book el día 05 de Febrero del 2012 para celebrar el segundo aniversario creativo de la idea. El E-Book de la primera etapa fue liberado el día 30 de Agosto del 2012 a un aniversario de su publicación en Mundo Juego.

Recepción y Crítica Editar

Desde la publicación del primer episodio, la crítica aclamó esta historia con ovaciones. La mayoría de escritores de Mundo Juego se hicieron eco del relato, y se percibió una gran evolución en el estilo del autor. Para la mayoría de lectores la cotidianidad de muchas situaciones les permitía sentirse más inmersos, y la crítica considera a los personajes sumamente atractivos. Así mismo, diversos lectores han aplaudido la complejidad interna del argumento, mostrando numerosas referencias de obras pasadas y eventos personales que, si bien dan un punto de interés a la obra, no interrumpe la narrativa en ningún momento.

Prácticamente la totalidad de los lectores de Mundo Juego han declarado que esta es la mejor obra de King Water - UTEOTT! - Kiki Friki.

En la actualidad la historia terminó, será publicada por el sello editorial "El Canto del Libro" y lanzada oficialmente como VAER.

Curiosidades Editar

  • Fue escrito en MundoJuego del 30 de Agosto del 2011 al 30 de Enero del 2014.
  • Todas las ilustraciones fueron hechas por el mismo Autor.
  • Se han maquinado portadas variantes para el libro
  • La historia cambió su nombre de "El Futuro Es VAER" a "VAER".
  • El primer libro que integra la trilogía será conocido como "VAER Sobrevivientes".

Enlaces Externos Editar

Mundo Juego Donde se publicó la historia.

El Futuro Es VA/.\ER Sección de criticas y comentarios de la historia.

KingWater DevianArt DevianArt del autor.

Facebook Oficial  Página oficial del Libro.

También en FANDOM

Wiki al azar