FANDOM

Crónicas del Vigilante es una narración en primera persona escrita por King Water - UTEOTT! - Kiki Friki publicada en Mundo Juego y protagonizada por el Séptimo, uno de los tres dioses omnipotentes del Universo UTEOTT! (Universo ficticio creado por este autor).

Crónicas Del Vigilante
Crónicas Del Vigilante Año 2010
Portada real de la primera recopilación en E-BOOK
Nombre: Crónicas Del Vigilante
Autor: King Water - UTEOTT! - Kiki Friki
Género: Fantasía - Surrealismo
Clasificación: PG-12
Estado: Terminada
Alojada o Editada por: {{{alojadaoeditada}}}
Fecha de inicio: 03 Enero 2010
Leer: DeviantArt Del Autor

Sinopsis Editar

Crónicas Del Vigilante es una recopilación de relatos narrados en primera persona por el “Séptimo”. La expresión narrativa a veces varia entre uno y otro relato en su mayoría sin marcar una relación entre uno y otro, algunas crónicas mantienen un mensaje moral oculto y otras sirven como complementos a otras historias del mismo autor. El estilo de genero también cambia según el momento argumental en la crónica, cambiando de la fantasía, a la ficción y en otros casos empleando el surrealismo.

A diferencia de otros relatos, la historia es narrada en primera persona por el personaje principal, dejando sólo los argumentos de otros personajes. En algunas ocasiones el protagonista rompe la cuarta pared, como si estuviese hablando directamente con el lector.

Sobre el personaje Editar

El Séptimo es una deidad conocida como “Vigilante” cuya tarea es mantener el equilibrio de la creación, según el argumento, vigila las actividades de los seres humanos de bastas Líneas argumentales (entendiéndose como mundos o dimensiones) ayudándolos para alcanzar algunos de sus propósitos manteniendo las reglas de cada línea, aunque esto no siempre sucede, ya que el personaje posee una autonomía que lo dota de juicio. A lo largo de las crónicas poco a poco se van revelando las características de este personaje, haciendo saber en todo momento que es la personificación de un ley existencial muy importante.

El personaje gráficamente ha sido empleado por su creador desde hace muchos años, es por eso que es el personaje insignia del Universo UTEOTT! Y no es raro que se le vea por distintos sitios. En materia escrita es común que se le vea entre algunos argumentos de otras historias del mismo autor, aunque a veces no de forma obvia o directa.

Los Vigilantes Editar

Cada uno de ellos representa una ley primordial para la creación siendo estos un total de siete. Cada uno tiene un dominio que el otro no puede invadir debido a que mantienen limitaciones, con excepción del Séptimo cuya existencia versa sobre lo lógico y lo ilógico, lo creado y no creado. Los vigilantes son:

Guía: Descrito como un joven indigente y ciego.

Historia: Descrito como un hombre muy anciano.

Suerte: Descrito como una gitana de aspecto serio.

Guarda (Secreto): Descrito como un Arcángel con armadura romana.

Destino: Descrito como una mujer oriental arquera.

Muerte: Descrito como un sombrío campesino.

Séptimo: Descrito en ocasiones como un adolescente (Su apariencia cambia a los ojos de quien lo ve).

Cabe destacar que ninguno de los Vigilantes posee una apariencia física, ésta sólo puede ser otorgada cuando uno de ellos está frente a un ser humano o frente al Séptimo, ya que este último sólo puede ser encontrado por los humanos.

Lista De CrónicasEditar

A lo largo del 2010 se publicaron un total de 11 Crónicas dejando una Extra para su recopilación en E-BOOK sumando un total de 12. Meses después se publicó una crónica vía Facebook como referencia a los eventos narrados al final de la primera recopilación y de una nueva historia El Futuro Es VA/.\ER. También se publicó un relato especial conocido como “El Relato De Nek” el cual es un cruce entre esta historia y la historia homenjae An Age Of Mirage Ken's Power del mismo autor publicada en Mundo Juego. El 23 de Octubre del 2014 y para conmemorar el 10mo aniversario de la existencia del Universo UTEOTT! se publicó una nueva versión de la historia que incluye las tres últimas crónicas.

Crónicas PublicadasEditar

01. Avaricia 03 Enero 2010
02. Demonio 06 Enero 2010
03. Espada 04 Abril 2010 (Complemento De An Age Of Mirage Ken‘s Power evento previo a la historia)
04. Reescritura 21 Junio 2010
05. Sentimientos 31 Julio 2010 (Complemento De An Age Of Mirage Ken‘s Power evento entre el trozo 55 de la historia) (Espectro Oscuro Apertura)
06. Inmaculado 22 Agosto 2010 (Espectro Oscuro Prólogo)
07. Séptimo 23 Octubre 2010
08. Muerte 01 Noviembre 2010
09. Guerra 11 Noviembre 2010
10. Amigo 02 Diciembre 2010
11. Pensamientos 05 Diciembre 2010
12. Complejo 04 Enero 2011 (Incluida sólo en E-BOOK evento posterior a “El Relato De Nek”)
13. Escala 22 Agosto 2011 (En Facebook del Autor. Complemento De El Futuro Es VA/.\ER)

23 Octubre 2014 (Versión E-BOOK del 10mo Aniversario UTEOTT!)

14. Fantasma 23 Octubre 2014 (Versión E-BOOK del 10mo Aniversario UTEOTT!)
15. Encuentro 23 Octubre 2014 (Versión E-BOOK del 10mo Aniversario UTEOTT!)

  • Extras De La Recopilación en 1ra Versión E-BOOK (Mundo Juego):

01. Complejo No Tiempo ONE SHOT

02. El Relato De Nek

03. Crónicas Del Vigilante FULL ALBÚM

  • Extras De La Recopilación en 2da Versión E-BOOK (KingWater DeviantART):

01.Portada Variante

  • Extras De La Recopilación en 3ra Versión E-BOOK (10mo Aniversario UTEOTT!):

01.Servicio de Mensajeros ONE SHOT Origen

Aparición En Otros MediosEditar

Se puede combatir contra el Séptimo en el juego para PC de RPG Marker Porkerion 3 (juego que parodia Pokémon). Para luchar contra él, necesitas obtener las botas mágicas y después atravesar los arbustos de la izquierda en "Pueblito" deberás presionar Enter o barra espaciador en cualquiera de los dos letreros y escribir el número 7 como contraseña.

Enlaces Externos Editar

Mundo Juego. Donde se publica la historia.

Crónicas Del Vigilante (Portada Variante). Leer y Descargar desde el Deviant del Autor