FANDOM

An Age Of Mirage Ken's Power es una Historia Independiente del género "Ficción Heroica" creada por King Water UTEOTT (conocido antiguamente como Water Warrior y desde el 2009 como Kiki Friki KWUTEOTT) como un homenaje para los escritores de Fanfic que publicaban en Ken’s Power Foro, Universo Pokémon Foro y W Universo Web. Su protagonista es Ken Power (mismo personaje de “La serie de Ken” Fanfic creado por Mewtwo Power). La historia está enfocada para un público adolecente y adulto.

La historia cumplió cuatro años el 7 de Enero del 2011, Fue supendida el 29 de Junio de ese mismo año y posteriormente cancelada un año después. Puede leerse en Mundo Juego Foro. El día 27 de Enero del 2015 se liberó un E-BOOK que contiene los 10 Actos de la historia y los dos trozos extras.

An Age Of Mirage
AAOM 2015
Portada del E-BOOK 2015 con la serie completa
por King Water UTEOTT! Kiki Friki.
Nombre: An Age Of Mirage Ken's Power
Autor: King Water - UTEOTT! - Kiki Friki
Género: Ficción, Acción, Drama
Clasificación: Adolecentes Y Adultos
Estado: Cancelado
Web de origen: Universo Pokémon
Fecha de inicio: 07 de Enero 2007
Leer: Mundo Juego
E-BOOK Series 2015

Origen del proyecto

Anexo: Origen Del Proyecto AAOM

Idea del proyecto

King Water dijo en Universo Pokémon, que la idea nació tras leer un post antiguo de Mewtwo en donde manifestaba que estaba harto de escribir Fanfic, mismo sentimiento que él compartía en ese momento. No obstante, desde su punto de vista Mewtwo había abandonado al personaje “Ken”, el cual por la psicología creativa y el argumento original que tenía, merecía una segunda oportunidad para “Descontaminarse del mundo del Fanfic”. El Acto 00 de la historia, el cual se apega al argumento del Fanfic, es el que plasma ese sentimiento, fue narrado con los estilos de narrativa de los Fanfic más comunes, entre ellos el “Teatro Falso” como un homenaje a quines escriben Fanfic de cualquier tipo. El acto demostraba que un buen personaje podría ser empleado para una historia nueva y original, y de misma forma quería dar a entender a los lectores que se trataba del mismo Ken; las referencias del Fanfic eran sólo distracciones para que el lector del Fanfic se sorprendiera con el argumento posterior.

También se dijo que Ken había sido el personaje elegido para el nuevo proyecto, ya que era un símbolo de respeto y un icono para la “Familia Power” (se le llama así a los escritores de Fanfic cuyos personajes se relacionaban en la misma línea que la serie de Ken). Sin embargo, para poder escribir acerca del personaje, había que iniciar con él sin perder la esencia creativa del mismo, cosa que se resolvió con una de las principales tramas de la historia. El personaje Ken no tenía apellido, pero se le dio el de “Power” en honor a su creador original.

La historia incluye personajes, ciudades y argumentos plasmados en los Fanfic de Ken’s Power Foro, Universo Pokémon Foro y W Universo Web. Sólo que estas aportaciones son las partes originales de los Fanfic puestas por los autores al momento de narrar, como por ejemplo personajes originales como “Jack” y “Walter” de La Serie de Ken, conviviendo en “Ciudad Del Trueno” original de su antiguo Fanfic Psycho Boost. Por lo mismo, algunas tramas de los personajes son cambiadas, otras adaptadas y otras recreadas, algunos personajes son tan definidos que se da una descripción física de ellos, tal es el caso de Ken, Gus y Eric Fillmore quienes al inicio de sus principales historias no habían dado un descripción física.

Pese a que la historia tiene algunas cosas de los Fanfic, no es necesario leer los Fanfic, ya que la trama se basa en un universo totalmente nuevo. Esto también se debe a que ya antes se había intentado unir a los personajes en “Final Showdown” (otro Fanfic) pero sólo con un nueva idea y un nuevo universo se podían unir cosas y personajes de todos los Fanfic proyectados en los tres sitios, de los cuales todos ellos pertenecían al género Pokémon.

Desarrollo

En el foro de Universo Pokémon, se muestra la versión primaria de la historia, ésta era publicada semanalmente formando dos temporadas: una correspondiente a 40 episodios y otra con 14, abarcando de Enero del 2007 a Junio del 2008.

En Mundo Juego se publicó la versión RE-Edit que abarcó desde Abril del 2009 a Agosto del 2010. La primera temporada se dividió en dos partes, para que pudiesen ser tres: la primera correspondió de 24 episodios, la segunda con 16 y dejando el resto como una tercera temporada de 15 episodios. Esta última temporada contiene dos capítulos no publicados en la primera versión para Universo Pokémon, los cuales le dan un final distinto, sin mencionar que la versión es mejorada con correcciones y agregados argumentales que le dan mayor agilidad, entendimiento e interés.

El día 27 de Enero del 2015 se libera una nueva versión RE-EDIT en formato E-BOOK. El cual contiene los 10 Actos de la historia y los dos episodios extras. Además de la imagen de portada en formato PDF.

Primera Temporada

Publicada desde el 14 de Enero del 2007 al 25 de Junio del 2007 en Universo Pokémon. Posteriormente re-editada para Mundo Juego del 03 de Abril del 2009 al 09 de Julio del 2009.

La primera parte de la historia narra las vivencias de Ken, un joven amnésico y sin identidad que es atendido en un hospital de “Ciudad Del Trueno” por el Dr. Gus y su hermana Glena, quienes se relacionan con él y se ofrecen a recuperar sus recuerdos. En su primera aventura Ken es conocedor de habilidades especiales, con las cuales salva a Glena y que posteriormente usaría contra el “Escuadrón Espejismo”, un grupo de villanos que lo persiguen argumentando que él tiene dos cosas que ellos quieren. Durante este periodo se une Nek, un niño de diez años aprendiz de Guerrero Samurai que junto con Ken y Glena conforman el equipo de protagonistas.

Lista De Capítulos 1ra Temporada

Trozo 01. Sueños De Un Desconocido 14 Enero 2007
Trozo 02. Aquí Donde Caen Los Truenos 21 Enero 2007
Trozo 03. Impulso De Ira 29 Enero 2007
Trozo 04. Comienza La Odisea 05 Febrero 2007
Trozo 05. Pequeño Contratiempo 12 Febrero 2007
Trozo 06. El Aprendiz Del Sol 19 Febrero 2007
Trozo 07. El Hombre Del Látigo 26 Febrero 2007
Trozo 08. Dulce Agonía 05 Marzo 2007
Trozo 09. Llegando Al Punto De Partida 12 Marzo 2007
Trozo 10. El Arte Del Boxeo 19 Marzo 2007
Trozo 11. La Posada Canción 26 Marzo 2007
Trozo 12. La Música De Fondo 04 Abril 2007
Trozo 13. Tonada De Suspenso 09 Abril 2007*
Trozo 14. El Líder Rebelde 16 Abril 2007
Trozo 15. El Zafiro Del Mar 23 Abril 2007
Trozo 16. Canción De Resignación 30 Abril 2007
Trozo 17. Entrega Inmediata 07 Mayo 2007
Trozo 18. Los Nuevos Discípulos 14 Mayo 2007
Trozo 19. Continúa El Entrenamiento 21 Mayo 2007
Trozo 20. Aquellos Que Observan 29 Mayo 2007
Trozo 21. Profanadores Del Tiempo 04 Junio 2007
Trozo 22. El Preciado Tesoro 11 Junio 2007
Trozo 23. Sueños Del Enemigo 18 Junio 2007
Trozo 24. Hombres Sin Pasado 25 Junio 2007

*Nota: Durante su publicación en Universo Pokémon el Trozo 13 acidentalmente se filtró saliendo antes que su predecesor el día 03 de Abril del 2007, al día siguiente el filtraje se corrigió y el trozo salió el 09 de Abril del 2007.

Segunda Temporada

Publicada desde el 16 de Julio del 2007 al 19 de Noviembre del 2007 en Universo Pokémon. Posteriormente re-editada para Mundo Juego del 21 de Diciembre del 2009 al 9 de Abril del 2010.

Continúa con el argumento de los dos actos posteriores, entre ellos, el más largo de la historia. El argumento muestra un nuevo giro argumental e introduce a nuevos personajes que refuerzan los argumentos de los personajes principales, entre ellos, un nuevo personaje principal quién aparentemente es el único que Ken recuerda; muestra también al mercenario del “Escuadrón Espejismo” más fuerte y concluye con algunos misterios, dejando nuevos en su lugar.

Lista de Capítulos 2da Temporada

Trozo 25. Maestro 16 Julio 2007*
Trozo 26. El León Victorioso 23 Julio 2007
Trozo 27. La Furia Y La Ira 30 Julio 2007
Trozo 28. Nunca Lo Olvides 05 Agosto 2007
Trozo 29. Ecos Profundos 12 Agosto 2007
Trozo 30. Nuevo Cielo 20 Agosto 2007
Trozo 31. Un Espejismo Tangible 27 Agosto 2007
Trozo 32. La Flecha Mortal 03 Septiembre 2007

Trozo 33. La Revelación Del Guardián

10 Septiembre 2007**
Trozo 34. Sin Desistir 25 Septiembre 2007
Trozo 35. Furia Desencadenada 01 Octubre 2007
Trozo 36. El Preciado Deseo 14 Octubre 2007
Trozo 37. En Busca De La Respuesta 23 Octubre 2007
Trozo 38. Última Voluntad 05 Noviembre 2007
Trozo 39. El Más Temido 13 Noviembre 2007
Trozo 40. Frente A La Muerte 19 Noviembre 2007
Trozo Especial. No Soy Un Ángel

26 Diciembre 2007***

*Nota: Debido a que el escritor sufrió un accidente doméstico que le imposibilitó por dos semanas, el Trozo 25 sufrió un retraso de publicación. Esto posteriormente se aprovecharía para marcar esta etapa de la historia como una segunda temporada.

**Nota: Apartir del Trozo 33 se decidió que la publicación de cada trozo sería catorcenal. No obstante el Trozo 35 fue publicado con seis días de anticipación. A partir del Trozo 38 volvió a ser semanal.

***Nota: El Trozo Especial, narra una historia ambientada en la navidad, difiere por su narrativa en primera persona desde la perspectiva del personaje Ken. No apareció en la primera versión E-BOOK y sólo podía ser leído en una sección del foro ajena a la historia.

Tercera temporada

Publicada desde el 07 de Enero del 2008 al 10 de Junio del 2008 en Universo Pokémon. Posteriormente re-editada para Mundo Juego del 03 de Mayo del 2010 al 13 de Agosto del 2010.

Continúa con tres actos que narran la aventura final de los protagonistas dentro del “País Del Águila” y su llegada al “Reino Éxico”, el hogar de sus enemigos. La historia presenta cambios notorios en la psicología de sus personajes principales y en la profundidad de sus aventuras, al mismo tiempo confirma a Cost Water como un personaje principal y con un argumento crucial, además de introducir a un inesperado villano insinuado a lo largo de las dos anteriores temporadas.

La versión de Mundo Juego de esta temporada se distingue no sólo por los "cambios" de algunos de los títulos en los trozos, sino del argumento en general, destacando el cambio de la personalidad de sus protagonistas y el desarrollo de algunos eventos, así como también el uso de mayor violencia descriptiva y lenguaje altisonante. Sin mecionar, que el final es muy distinto a como se mostró en el 2008.

Lista De Capítulos 3ra Temporada

Trozo 41. Giro Argumental* 07 Enero 2008
Trozo 42. Voces Del Pasado* 15 Enero 2008
Trozo 43. El Secreto Del Hombre 29 Enero 2008
Trozo 44. El Incoquistable Guerrero 04 Febrero 2008
Trozo Especial. El Día Más Oscuro 23 Marzo 2008**
Trozo 45. Réquiem De Bienvenida 18 Febrero 2008
Trozo 46. Lecciones De Supervivencia 01 Marzo 2008
Trozo 47. Tras El Espejo 17 Marzo 2008
Trozo 48. El Latido De La Espada 30 Marzo 2008
Trozo 49. Donde Todo Inició* 14 Abril 2008
Trozo 50. En La Oscuridad* 30 Abril 2008
Trozo 51. Espíritus Cambiantes 05 Mayo 2008
Trozo 52. Palabras Difusas 19 Mayo 2008
Trozo 53. La Alianza Del Norte 26 Mayo 2008
Trozo 54 Ruptura En La Historia*** 02 Agosto 2010
Trozo 55. El Final De La Inocencia*** 13 Agosto 2010

*Nota: Este es el título que tienen actualmente estos trozos, ya que en su primera luz tenían distintos títulos. Siendo originalmente "Trozo 41. Los Aires Del Mar", "Trozo 42. Recuerdos Del Ayer", "Trozo 49. Donde Inicia Todo" y "Trozo 50. Amantes Descomunales". Los cambios en sus títulos se deben a cambios en su enfoque argumental.

**Nota: El Día Más Oscuro es un trozo especial narrado en primera persona por el protagonista, situado entre el trozo 44 y 45 de la historia. En su publicación en el foro de Universo Pokémon no fue incluido dentro del contexto argumental de la historia y pasó a la misma discusión del especial navideño. En su versión posterior en el Foro Mundo Juego el argumento de este trozo es crucial para el desarrollo posterior de la historia, por lo tanto es incluido en el contexto de la misma.

***Nota: El Trozo 54 y 55 son exclusivos de la re-edición de la historia para el Foro Mundo Juego, por lo cual no vieron la luz en la primera edición de la historia. Originalmente la temporada concluía con un Trozo títulado "Historia De Reyes" que vió la luz el 09 de Junio del 2008, el trozo 55 tiene ligeros argumentos de ese trozo.

VAKW Revolution

Conocido previamente como VAW Revolution, vio la luz por primera vez en el 2009, en la página oficial de la historia. Como en ese momento no se había publicado la re-edición completa de la historia, sólo se mostraron los dos primeros de una trilogía, los días 27 de Septiembre y 23 de Octubre de ese año.

Posteriormente se re-editó como VAKW Revolution para Mundo Juego, publicado los días 16 de Septiembre, 23 de Octubre y 20 de Noviembre del 2010, concordando con el bicentenario de la independencia mexicana y el centenario de la revolución mexicana. Narra los acontecimientos posteriores al final de tercera temporada y resuelve casi todos los misterios de la historia, dejando algunos para el final de la misma.

VAKW 01. El Mensaje Vacío 16 Septiembre 2010 (Re-Edición)
VAKW 02. Vísperas De La Verdad 23 Octubre 2010 (Re-Edición)
VAKW 03. Distintos Caminos 20 Noviembre 2010

Final Showdown Revenge And Revelation

El Día 7 de Enero del 2011, durante el 4to Aniversario de la Historia, el autor dio a conocer en Mundo Juego que estaba en proceso la conclusión del Homenaje, los eventos son inmediatos al argumento narrado en VAKW REVOLUTION. Sin embargo, el día 29 de Junio del 2011 el autor decidió suspender el proyecto por tiempo indefinido debido a "falta de presupuesto creativo y presupuesto motivacional" un año más trade el autor confirmaría la cancelación de la historia debido a que tenía planes para algunos de sus personajes propios sumado a los nuevos criterios creativos que no le permitían usar personajes que no eran de su invención.

Personajes Principales

Anexo: Personajes De An Age Of Mirage

Como el autor ha explicado, en la historia se emplean varios personajes nacidos de Fanfic creados por distintos autores, con argumentos, personalidad y roles a veces distintos dados por sus creadores. Entre ellos destacan los protagonistas y el equipo de villanos.

Ken Power: (Creado por Mewtwo Power) Ken es un amnésico joven que una vez que despierta del Hospital de “Ciudad Del Trueno” es acechado por un grupo de villanos conocido como “Escuadrón Espejismo”. Al principio es tímido y muy noble, pero conforme avanza la historia su caracter da un giro de 180 grados.

Glena: (Personaje Original) Es la enfermera que se encarga de Ken durante su estancia en el hospital, posteriormente se convierte en su amiga y compañera de viaje, se ofrece a buscar su identidad mientras éste la acompaña a entregar una caja a un ermitaño que vive en un lugar retirado.

Nek Eliot: (Personaje Original) Es un niño de diez años aprendiz de guerrero samurai, que Ken y Glena encuentran cuando se pierden en un bosque. Es un chico con un temple muy grande y muy maduro para su edad, llegando incluso a comportarse de manera más adulta que sus dos compañeros.

Cost Water: (Creado por King Water) Al principio no se habla mucho de este personaje, quien actua de forma indirecta. Posteriormente, se revela como un conocido de Ken, eso lo convierte en el personaje más misterioso de la historia, pues al parecer es la única llave que Ken tiene hacía sus recuerdos.

Enlaces Externos

Mundo Juego. Donde se publica la historia.

La Serie De Ken. Más información en Wiki Fanfics.

También en FANDOM

Wiki al azar